A pesar de que los contextos son diferentes en cada país, la seguridad es un tema que preocupa en cualquier territorio. Todas las semanas, lamentablemente, oímos nuevos casos de violencia de género, acoso escolar u otros tipos de violencia y, a pesar de que la sociedad parece estar concienciada de forma general sobre este problema, los casos aumentan. Ante esta preocupante situación, las administraciones se ven obligadas a buscar estrategias que ayuden a minimizar los riesgos, no pueden limitarse únicamente a hacer cumplir la ley. Es por ello que en eSail IT’Solutions decidimos desarrollar una tecnología que sirviese como solución de seguridad ciudadana para prevenir y ayudar, What’s City.

La seguridad ciudadana es un problema social que afecta y preocupa a toda la sociedad. Así nos lo hicieron saber cuando hace varios años mantuvimos reuniones con gobiernos latinoamericanos que buscaban combatir las situaciones de peligro en sus ciudades manifestándonos que “sin seguridad no hay libertad, y sin libertad no hay desarrollo”.

En nuestra empresa estamos convencidos de que la tecnología, lejos de ser un fin, se debe plantear como un medio para mejorar la vida de las personas y el reto es mayor cada día.

What’s City

En este sentido, What’s City se consolida como una solución que ayuda a mejorar la seguridad ciudadana para prevenir y ayudar en los territorios actuando como un botón de alerta que avisa a los agentes de seguridad cuando se está en situaciones de peligro, y facilitando una respuesta inmediata de socorro ya que localiza el punto exacto donde se ha producido la llamada de atención y envía y coordina la señal de alerta a los agentes más cercanos.

Esta utilidad también permite crear redes de seguridad, de forma que las personas en riesgo de ser víctimas de algún tipo de violencia pueden alertar en cualquier momento también a sus familiares y amigos más cercanos, así como a organizaciones especializadas en estos casos a través del móvil o usando dispositivos adicionales previstos para tal efecto.

TukuyRicuj

Como ya publicamos en la entrada anterior, What’s City ha favorecido la mejora de la seguridad en territorios, como es el caso de Ayacucho (Perú).  A través de la app ‘TukuyRicuj’, nuestra solución contribuyó a mejorar la seguridad en el territorio en un 17% a los seis meses de su aplicación.

En eSail IT’Solutions adoptamos el compromiso de hacer tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y seguimos trabajando para aportar soluciones que contribuyan a esta causa.

Share This