What’s City es una plataforma tecnológica de gestión, conocimiento y comunicación que contribuye al desarrollo de las ciudades inteligentes. Esta solución promueve la comunicación entre los agentes que interactúan en ella, traduciéndose en una gestión y coordinación más eficaz y eficiente de los recursos públicos (ya que integra a los ciudadanos con su gobierno, administradores de servicios y los operadores), así como en una mejora de otros aspectos fundamentales como es la seguridad en el territorio.

Tal y como se indica en la página del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo:

“La seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica. Se le considera un bien público e implica la salvaguarda eficaz de los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personas, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento”.

En este sentido, es uno de los bienes más valorados por los ciudadanos y su gobierno, por lo que todas las prácticas que contribuyan a su causa son bien valoradas.

 

Tukuyricuj

Tukuyricuj es una aplicación que ha sido diseñada sobre What’s City con el objetivo de ofrecer una solución de gestión y comunicación que ayuda en Ayacucho (Perú) a la prevención, disuasión y atención de los actos delictivos, dotando de mayor eficacia a las acciones a realizar tras recibir una denuncia, alerta o aviso.

Desde sus inicios, la solución ha sido un éxito, consiguiendo mejorar la seguridad en el territorio en un 17% a los seis meses de su aplicación.

https://diariocorreo.pe/edicion/ayacucho/ayacucho-recibe-atencion-de-ministerios-para-hacer-barrios-mas-seguros-790318/

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181213/453229650443/ayacucho-peru-patrimonio-colonial-inca-fuera-circuto-turisitico.html

Share This