Aquí te dejamos 4 cosas que debes saber sobre la transformación digital.

1. ¿Qué es la transformación digital? Se trata de un cambio que realizan las organizaciones con la intención de alcanzar nuevas oportunidades estratégicas a través de las nuevas tecnologías y de adaptarse al contexto actual. Esta transformación mejora la gestión de las entidades volviéndolas más eficientes y competentes.

2. ¿Por qué es necesaria?
Asistimos a un momento en el que el sector tecnológico avanza a un ritmo desenfrenado cambiando los modelos de producción y originando nuevos modelos de negocio. Los clientes, que también se suman al progreso, buscan nuevos espacios de compra y productos y servicios cada vez más personalizados. En este sentido, el salto a la tecnología se traduce en la llave que da paso a una mayor visibilidad, accesibilidad y oportunidades en todos los sentidos.

3. ¿Hay entidades que aún han dado el salto tecnológico? Aunque ya se lleva hablando de los beneficios de la transformación digital desde finales del siglo XX, lo cierto es que aún hay organizaciones que tienen un enorme potencial de mejora porque usar tecnología no implica la obtención de un mayor beneficio en los procesos existentes y un surgimiento de nuevas oportunidades estratégicas, que es de lo que se trata. Esto se debe, principalmente, a una falta de conocimiento y la carencia de las herramientas necesarias que ayudan a propiciar la transformación.

4. ¿Cuánto tarda una organización en concluir este proceso? Dependiendo de las acciones que se llevan a cabo y de la tecnología que se utilice, se obtendrán antes o después los resultados. En eSail IT’Solutions hemos creado Mive, la solución que acelera de forma fácil, rápida y segura, los procesos de transformación digital que aún no responden de forma óptima a las necesidades que demandan sus organizaciones y que tampoco han conseguido desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a ofrecer una mejor respuesta a sus necesidades y a encontrar nuevas posibilidades de actuación innovadoras.

Desde eSail IT’Solutions esperamos que te hayan servido estas 4 claves sobre la transformación digital para conocer mejor el proceso, así como su importancia 🙂

Share This