What’s City es una plataforma tecnológica orientada a integrar a los ciudadanos con su gobierno y los administradores y operadores de los servicios para propiciar una mejora de la calidad de vida de las personas. ¿Cómo lo hace? Esta solución propone un espacio de interactuación común que permite la comunicación entre los agentes que participan en ella favoreciendo, de este modo, la gestión de los diferentes episodios urbanos. Para ello, este instrumento proporciona información permanente y precisa, convirtiéndose en un canal de propuestas de mejoras y comunicación de incidencias.

  • Herramienta de seguridad ciudadana

What’s City es capaz de otorgarle prioridad a las incidencias que se producen en un determinado lugar proponiéndole a sus administradores la gestión rápida de aquellas que suponen un mayor riesgo para los ciudadanos. Además, puede predecir los avisos que se pueden producir en un determinado lugar analizando las incidencias más usuales y cada cuánto tiempo se producen. En este sentido, una de sus grandes aplicaciones ha consistido en representar un instrumento de alerta de posibles agresiones, delitos, altercados y otras situaciones que puedan alterar el orden público. Para ello, el usuario sólo tiene que mandar la alerta indicando su tipología, el sistema es el que se encarga de lanzar un rápido aviso para su gestión.

Un buen ejemplo se refleja a través de Tukuyricuj, donde What’s City ofrece una solución de gestión y comunicación que ayuda en Ayacucho (Perú) a la prevención, disuasión y atención de los actos delictivos. Su aplicación representa todo un caso de éxito dado que en los primeros seis meses se mejoró la seguridad en el territorio en un 17%.

  • Instrumento versátil

What’s City ha sido diseñada, originalmente, para satisfacer las necesidades ya mencionadas del sector público. No obstante, se puede adaptar de forma fácil a cualquier actividad que requiera una interactuación de agentes que mandan y reciben avisos con el objetivo de resolver los mismos según el nivel de prioridad que se quiera establecer. En este sentido, se puede utilizar como un grupo de seguridad familiar en la que los diferentes miembros de las familias autogestionan la atención y crean las alertas.

Por otro lado, esta plataforma también puede actuar como un elemento de divulgación/ red social ya que puede compartir el conocimiento con el fin de dar visibilidad a las actividades seguridad, conservación y mejora que suelen estar sometidas a una alta crítica social.

Share This