¿Sabías que nuestra oficina de Málaga tiene una historia muy interesante?

Nuestra sede de Málaga está situada en el 2ºB del número 32 de la Alameda Principal. Este edificio tiene un carácter histórico y patrimonial que representa una pieza clave en las memorias de la ciudad, y que trabajemos en él no es fruto de la casualidad, ¡queríamos una oficina con historia!

Esta construcción, perteneciente al siglo XVIII, fue residencia de la familia Heredia, una de las más importantes de Málaga junto con los Larios y los Loring, ya que juntos formaron una oligarquía que representaba el vértice del poder de la ciudad en el siglo XIX por ser los dueños de las principales empresas industriales, comercio marítimo y ferrocarril. En su día, todos ellos escogieron la zona de la Alameda para establecer sus residencias, convirtiéndola en el eje de la sociedad malagueña. Nosotros tenemos la suerte de trabajar en una de ellas.

Por otro lado, el edifico también es muy característico por la restauración que el arquitecto Guerrero Strachan llevó a cabo otorgándole al mismo unos aires mudéjares que se pueden observar en las zonas comunes de acceso y en la fachada principal. Este estilo se manifiesta en el empleo del ladrillo cortado y en el diseño de los arcos, entre otros aspectos.

Share This