Seguro que alguna vez te has planteado la problemática de renovar las aplicaciones de software antiguas/ heredadas – LEGACY –. Aquí te contamos cómo abordar esta situación.

Se dice que el tiempo transforma las cosas y a las personas. La realidad es que el uso, la experiencia, el conocimiento y los cambios que se suceden las hacen diferentes. Con el software ocurre lo mismo, pero en este caso el uso no lo “desgasta”, se deprecia con el tiempo por los cambios que se realizan en él, los avances tecnológicos y la transformación constante que sufren las necesidades de las empresas.

Las empresas que cuentan con sistemas de gestión antiguos no pueden reemplazarlos fácilmente. El proceso es muy complejo y arriesgado porque estos sistemas conforman la base de sus operaciones y, además, se han ido adaptando y mejorando a lo largo del tiempo. En algunas ocasiones, estos sistemas están compuestos por múltiples sistemas aislados, muy buenos para cada actividad, pero con limitaciones en el servicio al conjunto.

Conocer, usar y dominar las practicas de cualquier software crea en los usuarios una confianza y seguridad que se ven reforzadas con el paso del tiempo (la costumbre). Este factor y la resistencia a los cambios influyen en las decisiones de transformación de los sistemas, aunque sean necesarias. Permanentemente están emergiendo nuevos métodos y tecnologías que las empresas no pueden adoptar por ser nuevas, pero que deberían poder desarrollar porque claramente les van a ayudar con sus estrategias.

La decisión para abordar esta situación es compleja y arriesgada, pero se debe asumir porque no adoptar cambios puede limitar la competitividad y el crecimiento de la empresa en el mercado.

¿Cómo te ayudamos en eSail IT’Solutions?

En eSail hemos diseñado MIVE para dar solución a estos problemas. Se trata de una plataforma que facilita el cambio ajustado a la necesidad y/o criticidad de la empresa de forma rápida, fácil y segura. MIVE se puede integrar con cualquier sistema de gestión, de forma que da continuidad a todas las actividades que soportan el sistema original.

Nuestra experiencia nos ha ayudado a identificar que el método más seguro y con más beneficios tangibles es el cambio progresivo e integrable del sistema (por fases según las necesidades que vayan surgiendo). Es muy complicado que los softwares estándar puedan aplicarla, a diferencia de MIVE. Además, nuestra plataforma permite una renovación permanente de los sistemas a costes sostenibles, que se van originando según las demandas.

MIVE ha sido aplicada con éxito en grandes empresas y por ello se puede afirmar que la decisión de cambio es asumible: minimizamos los riesgos, facilitamos el apoyo al cambio y aseguramos el éxito.

Share This