Antes de conocer las razones que frenan la transformación digital , primero debes saber en qué consiste. Se trata de un proceso positivo para las organizaciones que permite el alcance de nuevas oportunidades estratégicas que surgen a través de la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías. Además, este procedimiento también promueve una mejora en los procesos ya existentes, procurando una mayor rapidez y eficiencia en el alcance de sus objetivos. No obstante, si están claros estos beneficios, ¿qué aspectos frenan a las empresas a dar el paso o, a terminar de darlo?

Principales motivos:

  1. Resistencia al cambio: Reemplazar los sistemas de gestión antiguos es un proceso complejo. Éstos no sólo conforman la base de las operaciones de sus organizaciones, también se han ido adaptando y perfeccionando con el tiempo. En algunas ocasiones, estos sistemas son el resultado de muchos sistemas aislados, que garantizan un buen resultado específico, pero que tienen limitaciones en el servicio al conjunto.
  2. Costumbre: Cambiar los hábitos adquiridos para adaptarse a otros nuevos es un proceso lento que puede generar cierta resistencia a la transformación. Además, muchos empleados pueden ver en la digitalización una amenaza a su puesto de trabajo en lugar de una oportunidad para mejorar sus funciones actuales. Este es un problema que se origina por falta de comunicación. Los trabajadores son los primeros que tienen que ser conscientes de las ventajas que les puede suponer hacer un esfuerzo para adaptarse al cambio.
  3. Falta de recursos: Constantemente, surgen nuevos métodos y tecnologías que las empresas no pueden adoptar de forma constante por falta de recursos y de personal cualificado.

Para dar solución a este problema, en eSail IT’Solutions hemos creado Mive. Nuestra plataforma facilita el cambio ajustado a la necesidad y/o criticidad que tienen las organizaciones de forma fácil, rápida y segura, adaptándose a cualquier sistema de gestión. Esto significa que da continuidad a todas las actividades que soportan el sistema original.

Además, otra de las ventajas de Mive es que no requiere de programación tradicional, por lo que el propio usuario puede digitalizar y mejorar sus procesos de forma autónoma.

Share This