¿Qué significa nuestro logo? Esta pregunta se la plantea todo trabajador, al menos una vez, durante su recorrido dentro de una organización. Un reto para las empresas es establecer un logo que le represente y que transmita a sus  trabajadores, clientes y colaboradores la información y sensaciones necesarias para que éstos puedan identificar esos valores que conforman la MARCA. No obstante, para que una persona los pueda identificar, es imprescindible haber tenido un contacto previo con la entidad. Es como si tratáramos de resumir un acontecimiento en una fotografía. Si hemos asistido al mismo, sabremos exactamente qué pasó, qué sensaciones nos produjo, detalles,.. En cambio, si no estuvimos presente, podremos hacernos una idea de lo sucedido, pero gran parte de la misma será producto de nuestra imaginación. Por lo tanto, cuanto mejor refleje esa fotografía el acontecimiento, mejor la podrán reconocer los asistentes. No obstante, si fotografiamos sólo un pequeño detalle, la mayoría de las personas no relacionarán la captura con el evento.

Nuestro logo

El logo de eSail IT’Solutions es por tanto una pequeña carta de presentación que aglutina, de forma gráfica, los valores y la filosofía que nos definen como empresa. Refleja gran parte de lo que somos y cómo nos gusta dirigirnos a nuestros clientes y colaboradores.

El pilar fundamental que sostiene toda esta estructura radica en la idea de formar parte del sector tecnológico focalizado en las personas: mejorar la calidad de vida. Por lo tanto, la tecnología es el medio a través del cual llegamos a nuestro fin, y es un medio que nos apasiona.

Tal es así, que nuestra denominación (esail) es una conjugación de guiños, a nuestro sector (“e” característica del sector tecnológico), “sail” (vela), voluntad de que, con nuestras soluciones tecnológicas y servicios, ayudemos a todas las organizaciones a alcanzar sus metas con el rumbo impulso y dirección correcta, acompañándolas y apoyándolas en sus travesías/recorridos, y otros elementos que en nuestro logo conforman todo lo que supone nuestra identidad.

Les dejamos una imagen con todos los componentes desgranados para que puedas descubrir cuáles son y qué pretenden transmitir.

Share This