¿Qué es una Smart City?

¿Qué es una Smart City?

¿Qué es una Smart City?

¿Qué es una Smart City? Smart City y Ciudad Inteligente son los conceptos que dan nombre a las ciudades que, en este contexto de continuos cambios y avances a un ritmo desenfrenado, orientan su evolución hacia la sostenibilidad. ¿Cómo lo hacen? A través de tecnología, infraestructuras y soluciones innovadoras.

Este modelo de ciudad nace tras el continuo aumento de la población en las grandes ciudades. Un mayor porcentaje de la población mundial vive en áreas urbanas y hay una necesidad imperante de reducir las emisiones de CO2, entre otras cuestiones.

En este sentido, el objetivo la Ciudad Inteligente es dotar a sus ciudadanos de una mayor calidad de vida sin desatender otros factores importantes, como es el cuidado del medio ambiente o la economía que le sustenta. Por lo tanto, se trata de conseguir un equilibrio eficiente entre las necesidades de los habitantes y la gestión de los servicios que se ofrecen.

¿Cómo se consigue esa misión? Implantando soluciones tecnológicas e innovadoras que posibiliten la obtención de un mejor resultado, pero realizando el menor esfuerzo posible para aprovechar los recursos al máximo. La intención siempre es mejorar lo que ya tenemos: alcanzar una mayor comodidad para las personas, mayor rapidez en los servicios, mayor interacción con los ciudadanos, obtener mayores beneficios, etc. Por esta razón, la Ciudad Inteligente se caracteriza principalmente por la renovación y el replanteamiento constante de su gestión.

Las previsiones futuras determinan que el porcentaje personas viviendo en centros urbanos seguirá en aumento. Por lo tanto, es necesario que estos espacios estén lo suficientemente preparados y acondicionados para afrontar todos los retos económicos y sociales que se planteen, sin que estos supongan un receso.

El propósito de eSail IT’Solutions

En eSail trabajamos cada día desarrollando soluciones que ayudan a las ciudades a alcanzar este propósito. Nuestros productos están dirigidos a aquellas administraciones públicas y empresas que necesitan recursos tecnológicos para dirigirse hacia este concepto.