Las herramientas de Business Intelligence (BI), también denominadas herramientas de inteligencia empresarial o inteligencia de negocio, son aquellas que capacitan a las empresas a transformar la información en conocimiento a través de los datos.

El Business Intelligence consiste en que las empresas puedan aplicar una serie de nuevas estrategias para mejorar su proceso de toma de decisiones gracias a la obtención de dicho conocimiento, que se ha generado a partir de la utilización de la herramientas BI.
Los datos que la empresa puede manejar a la hora de afrontar sus decisiones pueden provenir de fuentes internas o externas, y estos pueden ser referentes, o no, a su propia organización. Se trata de recopilar toda la información necesaria sobre un tema antes de tomar una decisión.

Las herramientas BI se encargan de procesar todo ese conglomerado informativo y lo traduce en variables, gráficos, estadísticas, informes, alertas, etc. que permiten al director o directora de la empresa visualizar de forma sencilla ese conocimiento que le va a ayudar a tomar la decisión. Además, es él mismo, o ella misma, quienes deciden exactamente lo que quieren ver y la forma en la que desean hacerlo.

El uso de este tipo de herramientas se ha ido incrementando exponencialmente a lo largo de los últimos años con motivo del nuevo alcance hacia los millones de datos que arrojan Internet y las redes sociales, principalmente, así como por la gran complejidad que se presenta a la hora de gestionar todo ese volumen informativo.

Uno de los principales objetivo de eSail es ayudar a las empresas en su gestión para que éstas puedan ser más competitivas y eficiente: actualmente es partner oficial de Qlik, una de las herramientas BI más sofisticadas y completas del mercado.

 

Share This