¿Qué es la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital?

La Transformación Digital es un cambio que realizan las organizaciones a través de las nuevas tecnologías. El objetivo de este proceso es mejorar su gestión, ser más eficientes, competentes, y alcanzar nuevas oportunidades estratégicas.

No obstante, es importante destacar que esta transformación no consiste únicamente en implementar nuevas herramientas. El proceso replantea toda la gestión del organismo que la aplica para aprovechar sus beneficios al máximo. Las nuevas prácticas, resultantes de la aplicación de esta tecnología, desencadenarán en nuevos beneficios, técnicas y habilidades, que conllevarán, a su vez, a nuevos servicios y experiencias para los clientes. El cambio abarca todos los aspectos del proceso: desde la producción de los diferentes tipos de productos y servicios, hasta la forma en la que estos son dirigidos a sus destinatarios.

Entre otros aspectos, la Transformación Digital también ha permitido segmentar los grupos de interés hasta el punto de llegar a la individualidad a gran escala. Este nuevo concepto abre grandes oportunidades de negocio para llegar a unos clientes cada vez más exigentes.

La Transformación Digital en el contexto actual

El contexto actual ha propiciado que esta transición sea obligatoria para todos los que no quieren quedarse obsoletos. La cuestión está en ‘renovarse o morir’. No obstante, la complejidad de este procedimiento no sólo requiere realizar un gran salto. Además, exige estar en una continua actualización, ya que la tecnología avanza a un paso más acelerado del que solemos tardar en comprenderla y en aplicarla.

A pesar de que aún existe una gran brecha social, cultural, educativa y económica que distingue a los analfabetos digitales y a los alfabetizados, la Transformación Digital se va expandiendo cada vez más. Esta tendencia augura un futuro desconocido pero interesante y lleno de profundos cambios.

Uno de los principales objetivos de eSail es crear soluciones tecnológicas para ayudar a las diferentes organizaciones a sumarse a este procedimiento. De esta forma, pueden disponer de la ayuda necesaria para mejorar su gestión y su competitividad.