La Transformación Digital es el cambio que realizan las organizaciones a través de las nuevas tecnologías para mejorar su gestión, ser más eficientes y competentes, y, sobre todo, alcanzar nuevas oportunidades estratégicas.

Este paso no consiste únicamente en implementar una nueva tecnología, replantea toda la gestión del organismo que la aplica para aprovechar sus beneficios al máximo, de forma que aparecen nuevas prácticas (que sólo serán posibles gracias a estas herramientas), beneficios, técnicas y habilidades, que desencadenan en nuevos servicios y experiencias para los clientes. El cambio abarca todos los aspectos del proceso: desde la producción de los diferentes tipos de productos y servicios, hasta la forma en la que estos son dirigidos a sus destinatarios.

Entre otros aspectos, la Transformación Digital también ha permitido segmentar los grupos de interés hasta el punto de llegar a la individualidad a gran escala, un nuevo concepto que abre grandes oportunidades de negocio para llegar a unos clientes cada vez más exigentes.

El contexto actual ha propiciado que esta transición sea obligatoria para todos los que no quieren quedarse obsoletos. La cuestión está en ‘renovarse o morir’, y es que la complejidad de este procedimiento no sólo requiere realizar un gran salto, exige estar en una continua actualización, ya que la tecnología avanza a un paso más acelerado del que solemos tardar en comprenderla y en aplicarla.

A pesar de que aún existe una gran brecha social, cultural, educativa y económica que distingue a los analfabetos digitales y a los alfabetizados, la Transformación Digital se va expandiendo cada vez más, augurando un futuro desconocido pero interesante y lleno de profundos cambios.

Uno de los principales objetivos de eSail es crear soluciones tecnológicas para ayudar a las diferentes organizaciones a sumarse a este procedimiento, de forma que puedan disponer de la ayuda necesaria para mejorar su gestión y su competitividad.

Share This