La importancia de tener un buen socio tecnológico.

Tener un buen socio tecnológico es una de las necesidades marcadas por la sociedad de la información en la que nos desenvolvemos. En este sentido, no sólo es primordial llevar a cabo una transformación digital a través de tecnología de vanguardia que sea capaz de generar nuevas oportunidades estratégicas, también hay que disponer de la ayuda necesaria para explotar esas nuevas herramientas al máximo.

En la mayoría de las ocasiones, a las organizaciones les supone un enorme esfuerzo abandonar sus prácticas habituales, ya dominadas, para adaptarse a otras nuevas. Como ya mencionamos en nuestra entrada anterior, la costumbre es una de las principales razones que generan cierta resistencia a la transformación, al cambio. Y es que no sólo se trata de adquirir nuevos hábitos, se trata de comprender una nueva herramienta con la intención de ser capaz de explotarla al máximo y rentabilizar la inversión realizada. Con lo cual, el objetivo no es reemplazar, sino mejorar los procesos y obtener otros resultados que, de no ser por esa nueva aplicación, no existirían.

Como es lógico, todo proceso que necesita una adaptación y un aprendizaje es lento y, además, requiere de un enorme esfuerzo e interés por parte de los usuarios. Por esta razón, el papel del socio es fundamental para acercarles la tecnología y para orientarles acerca de todas las posibilidades que implica. ¿Quiere decir que una vez se asuma la nueva herramienta finaliza este apoyo? La respuesta es no. El socio debe acompañar a la empresa a lo largo del tiempo, asesorándola e informándola de las novedades y de las nuevas ideas que vayan surgiendo a través de la experiencia.

En eSail IT’Solutions somos partner oficial de Qlik, la mejor herramienta de business intelligence del mercado. Nosotros nos encargamos de que nuestros clientes conozcan y hagan suya la herramienta, a la vez que les servimos de apoyo y soporte en todo momento.

Share This