Cuando era pequeño adoraba hablar con los mayores. Quería ser como ellos, eran sabios, conocían historias, habían vivido mucho, siempre eran protagonistas, se manifestaban decididos y siempre acertaban.

Los años me han enseñado que para saber hay que estudiar, asimilar experiencias, comunicarse con los demás, intercambiar conocimientos y, nunca se sabe, siempre queda mucho por aprender.

También he aprendido que ser protagonista es un reto, no una garantía de éxito, y que decidir y acertar no es tan fácil como parece.

Teniendo conocimiento debemos tener también capacidad para observar, analizar y entender. Para ello, es conveniente que dispongamos de datos, no de cualquier forma, sino agregados, comparables, significativos, con la representación más visual posible…

Es aquí donde hace años encontré el apoyo perfecto con Qlikview, y ahora Qlik, Qliksense y Nprinting. Recuerdo que mi primer pensamiento fue ‘¡qué maravilla’, y aunque es inevitable pensar la ayuda que me hubiese dado en el pasado, me centré en el presente y en el futuro.

Desde hace años esta herramienta nos ha servido mucho. Ha ayudado a impulsar las actividades de negocio de nuestra empresa y las de nuestros clientes, se ha mantenido como líder indiscutible en el mercado y con una actitud visionaria, incorporando los avances tecnológicos de cada momento, con criterio práctico, pensando en la necesidad del cliente y procurando funcionalidades y tecnologías que ayudan a las empresas e instituciones.

Por esta razón, eSail cuenta con Qlik para su cartera de productos como líder en el segmento Bussines Intelligence. A ello se une la experiencia y el conocimiento de nuestra empresa en procesos empresariales y tecnologías aplicadas, entre las que se encuentra esta disciplina, con el único fin de ofrecer la mejor solución tecnológica y metodológica a nuestros clientes.

La tecnología Qlik y nuestra experiencia ayudan a las empresas a obtener la información útil de la mejor forma posible. La decisión, tras observar, analizar y entender la información, les corresponde a los profesionales de las empresas, aunque la capacidad de Qlik de presentarles ésta de forma sencilla y completa les contribuye a elegir, entre todas las alternativas, aquella que más les conviene para sus negocios.

El conjunto de todo ello garantizará el éxito en un porcentaje tan elevado como creía que sucedía cuando era pequeño.

Antonio Cuevas

Share This