Qlik en una empresa líder en el sector BI (Business Intelligence) que ofrece a sus clientes diferentes herramientas capaces de transformar la información en conocimiento a través de los datos.

Qlik Sense y QlikView son dos plataformas construidas sobre un mismo núcleo funcional: “el motor asociativo Qlik”. Ninguna es mejor que otra, ya que están orientadas para diferentes situaciones y entornos. Además, ambas herramientas comparten diversas características comunes: carga rápida e inteligente de datos, procesos ETL (Extraer-Transformar-Leer) de carga y transformación de datos, búsqueda global de datos.

QlikView es la plataforma con más años en el mercado y está dirigida a la Analítica de Negocio Guiada, donde los usuarios analizan la información de forma orientada, según las directrices establecidas por el departamento de IT. Está pensada para los usuarios que prefieren poseer una configuración ya establecida sobre las diferentes formas de gestionar los datos. Los desarrolladores son quienes se han encargado del diseño, los gráficos, las fórmulas, etc., de forma que el usuario sólo tiene que escoger una rutina pre-establecida para obtener la información que necesita.

Por su parte, Qlik Sense salió al mercado hace cuatro años y su misión no ha consistido en sustituir las bondades de su predecesora, sino compaginarlas.

Qlik Sense está orientada a la Analítica de Autoservicio para el usuario, de forma que permite dotar de más autonomía al mismo. Además, tiene un comportamiento responsive, por lo que se puede visualizar en cualquier dispositivo (PC, Tablet, móvil, etc.) y se adapta a los diferentes tamaños y formas de pantallas con el objetivo de garantizar su accesibilidad desde cualquier lugar. Otro aspecto a destacar de esta herrmienta es que la configuración personalizada que realiza su gestor puede ser compartida con otros usuarios. Esta cualidad puede ser de gran interés dentro del entorno empresarial, ya que permite la integración de los demás miembros de la compañía en el trabajo realizado.

Qlik Sense también incluye de serie conexiones a muchas más fuentes de datos y a Qlik Data Market.

Por otro lado, es importante resaltar que tanto Qlik Sense como QlikView son productos en constante evolución, ya que se actualizan con mucha frecuencia para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y las compañías. Ambas herramientas se integran con Qlik NPrinting, el cual permite distribuir de forma automatizada informes estáticos en diversos formatos y a través de múltiples canales.

eSail es partner de Qlik y ofrece a sus clientes esta solución líder en su sector.

Share This