1.

Fue la primera programadora de la historia. Ésta matemática y escritora recibió una educación diferente a la de las mujeres de su época (s XIX), que contemplaba varios campos, desde lenguas hasta ciencias. Se encargó de traducir un artículo sobre el motor analítico, una máquina que es considerada el antecedente de los ordenadores,  y añadió al mismo una gran cantidad de notas (de su propia cosecha) que, en resumen, establecían los fundamentos de la programación en computación.

 

 

 
 
 

2.

Es el programador más famoso de todos los tiempos y se ha convertido en un magnate de los negocios estadounidenses. Co-fundó Microsoft y actualmente es el presidente de esta gran compañía de software para ordenadores personales. También participó en el desarrollo de Windows, el sistema operativo más utilizado en el mundo. Entró en este mundo a la temprana edad de quince años desarrollando, junto a un amigo, un programa informático que vendió por veinte mil dólares.

 

 

 
 
 

3.

No sólo es una ingeniera de software pionera, es la persona que acuñó este término (ingeniería de software), con la intención de que su disciplina consiguiera el reconocimiento que se merecía. Además, ella está detrás del software de control de a bordo de misión del Apollo, ya que lideró al equipo que diseñó y desarrolló el mismo. En 2016 recibió de la mano de Barack Obama la Medalla de la Libertad, el mayor galardón que el país otorga a personas civiles.

 

 

 
 
 

4.

Está considerado el padre de la programación moderna tal y como se la conoce hoy en día. Fue el jefe diseñador de los lenguajes de programación: Pascal, Euler, Algol W, Modula, Modula-2, Oberon, Oberon-2 y Oberon-07. También formó parte del equipo de diseño e implementación de los sistemas operativos de Lilith y Oberon, además del sistema de diseño y simulación Lola. Su artículo Program Development by Stepwise Refinement se considera un clásico en el estudio de la disciplina de Ingeniería del Software.

 

 

 
 
 

5.

Este programador experto canadiense ha codificado un gran número de aplicaciones informáticas y puede presumir de ser el padre/fundador de uno de los lenguajes de programación más populares de hoy en día, JAVA. También ha realizado importantes contribuciones a varios sistemas software. Como reconocimiento a sus logros, fue elegido miembro asociado de la Academia Nacional de los Estados Unidos de Ingeniería. En 2015 recibió la medalla Von Newman de la IEEE por sus contribuciones.

 

 

 
 
 

Share This