Sobre la Transformación Digital

¿Por qué es importante acelerar la Transformación Digital de tu organización? Como ya comentamos en una entrada anterior, la Transformación Digital es el cambio que realizan las organizaciones a través de las nuevas tecnologías con objeto de mejorar su gestión, ser más eficientes, competentes y, sobre todo, alcanzar nuevas oportunidades estratégicas.

A pesar de que aún es muy repetido, este concepto representa una evolución primordial para las entidades ya desde finales del siglo pasado y comienzos de éste, por lo que es un cambio que no nos coge de primeras. 

No obstante, aunque se conozcan las ventajas y exista la convicción de que la transformación es conveniente e, incluso, necesaria, aún existen muchas empresas con un potencial inmenso de mejora.

Si bien hay una conciencia generalizada sobre los beneficios y bondades de la tecnología en los negocios, ésta no implica necesariamente un correcto uso de la misma, ni un aprovechamiento de todas las posibilidades que nos ofrece en la actualidad.

Una de las características principales de esta sociedad de la información en la que nos movemos es que la tecnología sigue avanzando independientemente de que las personas (y en consecuencia las organizaciones) tengamos, o no, la capacidad suficiente para comprenderla y saber usarla con la intención de obtener los máximos beneficios, o las herramientas adecuadas que nos permitan ser beneficiarios de esos progresos. Por lo tanto, es conveniente y necesaria la intervención de una fuerza externa que ayude a equilibrar las realidades de las entidades con las del sector tecnológico, extrayendo los máximos beneficios de esta combinación y conllevando al alcance de nuevas oportunidades estratégicas. Ese es el papel de nuestra empresa.

La Aceleración como eje de actuación

Con la intención de ayudar a todas las organizaciones a alcanzar ese equilibrio, en eSail IT’Solutions hemos adoptado el concepto de Aceleración como eje de una de nuestras principales actividades: acelerar la transformación digital de las organizaciones es nuestra misión. A través de nuestras soluciones tecnológicas, aceleramos aquellos procesos de transformación digital que aún no responden de forma óptima a las necesidades que demandan sus organizaciones y que tampoco han conseguido desarrollar nuevas oportunidades de negocio. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a ofrecer la mejor respuesta a sus necesidades y encontrar nuevas posibilidades de actuación innovadoras.

Share This